Niños y niñas de la patria disfrutaron del sano esparcimiento desde el balneario Paso Real de Sabanetica. Foto cortesía: Ángel Valbuena

Rosmary Delgado

Con la finalidad de brindar el sano esparcimiento y máximo disfrute para propios y visitantes en la jurisdicción, la Alcaldía de Páez de la mano del burgomaestre Efrén Pérez, dispuso de actividades deportivas, culturales y recreativas durante el asueto de Semana Santa 2017, desde el Balneario Paso Real de Sabanetica, en el que alrededor de 2000 mil temporadistas albergó el municipio.

Durante rueda de prensa, la Presidenta del Instituto Municipal de Cultura (Inacump), Sarai Sánchez, informó que en los días Jueves y Viernes Santo, Sábado y Domingo el pueblo paecista acudió masivamente a este sitio emblemático para los ciudadanos, donde se efectuaron gincanas, concursos infantiles, tambores en vivo y pintacaritas.

“Ya es un compromiso, por eso lo ratificamos con estas actividades donde los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que acudieron al balneario Paso Real de Sabanetica pasaron un rato agradable. Agradecemos a los ciudadanos por la asistencia masiva”, explicó.

Entre tanto, el Presidente del Instituto Municipal para el Deporte (ImderPáez), Francisco López especificó la gran participación en las disciplinas deportivas como voleibol, futbolito, boxeo, dominó, ajedrez con la respectiva premiación para los presentes.

“Queremos que estas actividades sean mensuales dentro del balneario, ya que las mismas comunidades lo solicitaron y nosotros atendiendo las solicitudes, estamos disponiendo de un equipo multidisciplinario para efectuarlo”, indicó López.

Por otra parte, el Director de Protección Civil ofreció un balance del plan operativo de prevención desplegado en la localidad con la activación de aproximadamente 300 funcionarios en el balneario de Sabanetica y sitios eclesiásticos, así como en la autopista José Antonio Páez, extendido hasta el Miércoles 19 de Abril por lineamientos del ejecutivo nacional. “El dispositivo se llevó a cabo con total normalidad, arrojando las estadísticas una accidentabilidad casi cero, no tenemos hecho de gran magnitud que lamentar”, mencionó.

Asimismo, detalló el comportamiento cívico de la ciudadanía que arrojó los resultados positivos, especificando la colocación de unidades en diversos puntos de control. “Reconocemos la colaboración de los cuerpos de seguridad del estado, quienes conjuntamente con Protección Civil nos desplegamos en todo el municipio. De igual manera, agradecemos a las personas por el civismo que reinó y calificamos un éxito todo el operativo”, concluyó.

Desde el balneario Paso Real de Sabanetica, la Alcaldía de Páez llevó a cabo  actividades deportivas, culturales y deportivas. Foto cortesía: Ángel Valbuena

Desde el balneario Paso Real de Sabanetica, la Alcaldía de Páez llevó a cabo actividades deportivas, culturales y deportivas. Foto cortesía: Ángel Valbuena