Rosmary Delgado

La Alcaldía de Páez de la mano del burgomaestre  Efrén Pérez, atendió la solicitud de los ciudadanos, ante la anormalidad que presentaba el pozo profundo ubicado en el sector de Nueva Venezuela, con la ejecución de un mantenimiento preventivo, dando respuesta oportuna en menos de 48 horas, ofreciendo agua potable a más de 300 familias que residen en la comunidad.

La información fue suministrada por el primer mandatario local desde el lugar, donde detalló que el equipo de la Dirección de Obras Públicas se trasladó de manera inmediata al pozo y extrajo sus componentes para la respectiva revisión; determinando la avería y reinstalando, para garantizar el vital líquido a los vecinos de la localidad.

“En ese recorrido que hace el equipo para detectar cualquier falla en los pozos, se comprobó un sonido raro, rápidamente suspendimos el servicio y en menos de dos días reactivamos el vital líquido, así es como se debe trabajar, para conservar las obras que realizamos”, expresó.

De igual forma, mencionó que desde el ayuntamiento gestionan para solventar las diferentes problemáticas que afectan a los paecistas. Realizó un llamado a la unificación de instituciones para lograr el buen vivir de los residentes.

“Aquí estamos con fuerza y con presencia, solventando esta molestia para los ciudadanos como es el suministro de agua potable, como siempre andamos, porque es vital la solución de este servicio que nos tiene ocupados y preocupados por la complejidad de problemas, por falta de planificación, alianzas y unión de los órganos competentes”, reiteró.

En este sentido, hizo un llamado a los habitantes a ser garantes de su mantenimiento y buen funcionamiento, a fin de que perdure y se garantice el suministro del agua en sus hogares.

“Lo que queremos que las personas tomen conciencia de estos proyectos que ejecutamos, exhortamos a tener sentido de pertenencia, esperamos que lo cuiden y conserven para que se mantenga en el tiempo es nuestra recomendación. Una vez más el proceso revolucionario comprometido en solucionar las necesidades del pueblo”, manifestó.

Cabe resaltar que el pozo de la comunidad Nueva Venezuela fue construido por el ayuntamiento e inaugurado en el año 2016. Esta estructura forma parte de los 27 pozos que hasta la fecha ha reactivado la gestión del alcalde Efrén Pérez.