La Alcaldía de Páez solventa colapso de 120 metros lineales en Andrés Eloy Blanco, en compromiso del alcalde revolucionario. Foto cortesía: Ángel Valbuena

Rosmary Delgado

La Alcaldía del Municipio Páez asumió labores de reparación en el desborde de cloacas evidenciadas en la Av. 48 del sector Andrés Eloy Blanco, como parte del compromiso adquirido por el alcalde revolucionario Efrén Pérez con los habitantes paecistas, ante los diversos colapsos evidenciados en el municipio.

Explicó el burgomaestre desde el lugar que alrededor de 120 metros lineales serán atendidos en la populosa zona para solventar la problemática, enfatizando, que se realiza a través de la gestión directa del ente público.  “Aquí tenemos estos metros, con tuberías obsoletas y eso da como consecuencia que entorpezca la vialidad que es otro servicio necesario”, manifestó.

De igual manera, indicó que a pesar de los esfuerzos efectuados por la alcaldía se han sumado 52 tramos colapsados actualmente, expresando que durante la gestión 2009-2016 se ha ejecutado un total de 25 kilómetros reparados.

“Ya este tramo es el séptimo que atendemos desde la alcaldía y así venimos haciendo este trabajo prácticamente solos, y aún tenemos 52 tramos colapsados de 47 que existían, es un campo muy fuerte, pero estamos en eso. Alquilar una máquina cuesta 250 mil bolívares el día, y desde el edificio municipal tenemos una labor considerable para atender este tipo de obras”, señaló.

El jefe del ejecutivo municipal solicitó la comprensión de las personas ante las dificultades presentadas en las comunidades reiterando que desde el ayuntamiento se está trabajando para resolver las fallas en este servicio. “Por si fuera poco tenemos problemas con los pozos que surten el vital líquido a las comunidades, producto de múltiples factores, sobre estos dos servicios, aguas servidas y agua potable, es donde nosotros estamos concentrados por ser primordial para nuestras familias”, manifestó.

Por otra parte, la primera autoridad municipal informó que por medio de la Gobernación del estado se otorgará 1 km de tuberías en cooperación con el ayuntamiento. “El gobernador nos dio estas tuberías que nos ayudan a solventar este tipo de problemas” sostuvo.

“Este tipo de obras es vital para los ciudadanos, porque si no se atiende con fuerza, voluntad y decisión trae graves consecuencias a la salud pública de las familias paecistas. Estamos seguros que quienes son víctimas de los desbordamientos son los que padecen, hemos evitado brotes de enfermedades y molestias e incomodidad en la población”, finalizó el mandatario local.