La Alcaldía de Páez y la Oficina Nacional de Tierras Urbanas entregaron alrededor de 154 títulos de tierras a las familias de la jurisdicción. Foto cortesía: Ángel Valbuena.

Rosmary Delgado

Bajo lineamientos del alcalde Efrén Pérez, la Alcaldía de Páez desde la cancha techada de Durigua, efectuó la segunda entrega formal de 154 títulos de tierras a familias de las comunidades entre ellas, Camoruquito, Andrés Eloy Blanco, Ana Susana Ousset, Barrio Bolívar, La Batalla, Barrio Ajuro, Los Sabanales, El Paraguay, Altamira, Las Delicias como parte del gobierno de calle y las dignificaciones establecidas por el proceso revolucionario.

Así lo informó el burgomaestre Efrén Pérez, quien indicó que alrededor de 1728 títulos han sido entregados durante su gestión, esto en conjunto con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas y beneficiarios del sistema.

Estamos reivindicando a través del legado del comandante Hugo Chávez, este es uno de los municipios que más ha cumplido con esta labor, esta es la segunda entrega formal que hacemos, al igual que estamos efectuando la actualización de los títulos supletorios junto al Concejo Municipal”.

De igual manera, resaltó que esta etapa forma parte del otorgamiento de la titularidad de la tierra para obtener el respaldo jurídico acorde a la situación de los habitantes paecistas.

Estamos entregando estos títulos porque queremos la privacidad del inmueble y de la tierra en forma integral, esto es importante para la situación económica de nuestra gente por cuanto ellos no pagan nada, por eso hacemos tanto hincapié que no es regalado sino que es justicia social efectuada desde el gobierno”, relató Pérez.

Por su parte, la máxima autoridad local realizó un llamado al empoderamiento de las comunidades para consolidar la revolución bolivariana. “Lo que queremos es que la gente incursione en la dinámica del gobierno a través de las misiones, planes y estrategias que venimos colocando al colectivo nacional, el pueblo poco a poco se tiene que ir empoderando y organizando como tiene que ser para lograr resultados efectivos y prácticos para nuestro sistema”, resaltó.

Alrededor de 1728 títulos han sido entregados durante la gestión del alcalde revolucionario Efrén Pérez. Foto cortesía: Ángel Valbuena.