Aproximadamente 120 toneladas serán vertidas en la Av.30 como parte de las labores efectuadas en el casco central del municipio. Foto cortesía: Ángel Valbuena.

Rosmary Delgado

Siguiendo con los planes de atención y mejoramiento vial, la Alcaldía de Páez ejecuta labores de bacheo en la Av.30, desde las adyacencias de la Plaza Nuestra Señora La Corteza, conocida como La Burrita, donde se colocarán alrededor de 120 toneladas como parte del compromiso efectuado por el burgomaestre Efrén Pérez para dar respuestas a las necesidades y solicitudes de los habitantes. De igual manera, se cumplen trabajos de bacheo en Barrio Bolívar, El Paraguay, San Vicente, Urb. 24 de Julio, Durigua y Campo Lindo.

Este balance lo ofreció el alcalde revolucionario, luego de inspeccionar las diferentes obras, indicando que alrededor de 2000 toneladas serán vertidas para alcanzar en tiempo record la programación prevista.

Queremos subsanar todos los sitios afectados, a pesar de las lluvias, comenzamos con un bacheo fuerte para que logremos la meta y así los ciudadanos puedan transitar por estos sitios afectados. Estamos el casco central reasfaltando las calles que se encuentran en punto crítico, tenemos previsto este plan general de bacheo en vista de los daños en las arterias viales ocasionados por los tramos de cloacas colapsados en la ciudad, vamos a asfaltar nuevamente esos sitios que cuentan con bastante fluidez vehicular”, especificó.

El primer mandatario local se refirió además a los trabajos de asfaltados ejecutados durante su gestión, destacando que más de 190 mil toneladas han sido colocadas durante el periodo 2009-2017, reiterando la necesidad de la inversión en este tipo de proyectos. La inversión en este tipo de proyectos es vital para los habitantes, tenemos una cifra record, aunque la situación financiera de la alcaldía es irrisoria estos trabajos se realizan a través de la gestión directa de nuestro ente por queremos el bienestar de los paecistas”, apuntó.

Para finalizar, el burgomaestre mencionó que en lo que va de 2017 el ayuntamiento ha distribuido cerca de 5.500 toneladas de asfalto para lograr la optimización vial en los sectores del municipio. “Tenemos una programación para mejorar las calles y avenidas, en la medida que el tiempo mejore, debido a la falta de líquido, transporte, precios que varían muy rápido y otros factores que influyen en esta planificación, pero vamos poco a poco, para optimizar la calidad de vida”, concluyó.

La Alcaldía de Páez realiza trabajos de bacheo en las adyacencias de la Plaza La Burrita, continuando con las labores de recuperación de espacios públicos. Foto cortesía: Ángel Valbuena.