Alrededor de 3mil metros lineales han sido reparados en lo que va de 2017, en inversión directa del ente municipal. Foto cortesía: Ángel Valbuena.

Rosmary Delgado

En base a los diferentes colapsos de aguas servidas evidenciadas en el municipio, el alcalde revolucionario Efrén Pérez informó, durante rueda de prensa, acerca de la propuesta elevada al gobierno regional para lograr solventar esta difícil situación que afecta a las familias paecistas. En este sentido, indicó que se tiene previsto una planificación en la adecuación de los servicios públicos, siendo prioridad para el ayuntamiento mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Actualmente tenemos 60 tramos de cloacas colapsadas, hemos enviado a la gobernación del estado una propuesta para que en trabajo mancomunado podamos atacar esta problemática y librar a los paecistas del estado crítico que se encuentran. Si nos conjugamos y hacemos esfuerzos podemos ayudar a nuestros ciudadanos de este mal”. Apuntó.

Asimismo, mencionó el burgomaestre la proliferación de enfermedades que han sido denunciados por los ciudadanos ante el desborde de cloacas. “Queremos que con esta propuesta elevada al gobernador Reinaldo Castañeda, en conjunto podamos dar solución. Este plan consiste en la reparación de 5 kilómetros por parte del gobierno estadal y el municipal rehabilitar alrededor de 6 kilómetros, es una situación urgente que lo amerita”, reiteró.

Por otra parte, destacó que en lo que va de año 2017 aproximadamente 3mil metros lineales han sido reparados por el ente municipal, a pesar de las dificultades. “Esto lo hemos venido revisando, y en inversión directa de la alcaldía se ha reparado en este año 3mil metros lineales, pero motivados a la cuantía de colapsos solicitamos al gobierno nacional hacer un decreto de emergencia. Es por ello, que por primera vez recurro a los entes competentes debido a que el ayuntamiento no tiene la suficiente capacidad para reparar estos colapsos”, indicó.

El mandatario local, expresó que durante la gestión se ha ejecutado un total de 28 kilómetros reparados, indicando la importancia de solventar esta problemática para las comunidades. “Estamos haciendo una reingeniería para poder resolver esta situación que afecta a los paecistas, son cifras importantes, y a pesar que no se nota, estamos seguros que quienes son víctimas de los desbordamientos si los padecen”, resaltó.