La alcaldía de Páez ejecuta labores de limpieza desde el canal de drenajes de Pimpinela. Foto cortesía: Ángel Valbuena.

La Alcaldía de Páez inició el plan operativo de limpieza manual y a máquina de canales de drenajes en las diferentes comunidades de la jurisdicción, como parte de las políticas implementadas por el burgomaestre revolucionario, Efrén Pérez, en aras de mejorar la calidad de vida y evitar posibles afectaciones durante la temporada de lluvias.

En esta oportunidad se efectuaron trabajos en los canales de drenajes en el sentido Pimpinela- Payara, con un total de 800 metros lineales, permitiendo la descarga de las aguas de lluvia en una primera y segunda etapa que favorecerá a más de mil familias del sector Barrio Ajuro y zonas aledañas. La primera autoridad local, desde el lugar, afirmó que forma parte del plan priorizado evitando la proliferación de insectos y malezas perjudiciales para la salud de las familias.

Esto indudablemente va a vaciar las aguas del drenaje existente en las comunidades con los metros lineales que está acometiendo la maquinaria. El drenaje es un sistema que hay que garantizarle la fluidez, sobretodo en la temporada de lluvias y por eso nosotros seguimos desde las comunidades viendo sus problemáticas, así evitamos la proliferación de enfermedades”, acotó.

Por otra parte, el mandatario municipal resaltó que este plan forma parte del método que va avalado por los consejos comunales organizados, explicando que a través de esta iniciativa, el ayuntamiento garantiza empleos directos a los habitantes de las comunidades atendidas, generando oportunidades laborales.

Asimismo, exhortó a los vecinos a no depositar sus desechos en el desagüe, puesto que este tipo acciones representan un riesgo de inundaciones ante la obstaculización de la corriente de agua.

Por su parte, los ciudadanos agradecieron las gestiones efectuadas por el alcalde bolivariano ante la limpieza de estos canales, debido a que evita posibles desbordamientos durante las lluvias. “Esto lo agradecemos, porque si se llegara a desbordar este canal no solo nos afectará a nosotros sino también a los vecinos de Los Duriguas, por ello, el alcalde Efrén Pérez siempre está atento a este tipo de situaciones porque no es la primera vez que se hacen estos trabajos”, comentaron los habitantes del sector.

Alrededor de 200 metros lineales se descargaron en el canal de drenajes de Pimpinela. Foto cortesía: Ángel Valbuena.