Durante rueda de prensa, el presidente de ImderPáez Francisco López, dio detalles de los 1eros Juegos Vacacionales Páez 2017 a desarrollarse en la jurisdicción. Foto cortesía: Ángel Valbuena.

Rosmary Delgado

La Alcaldía de Páez, a través del Instituto Municipal de Deportes desarrollará los 1eros Juegos Deportivos Vacacionales Páez 2017 en homenaje al alcalde revolucionario Efrén Pérez, contando con la participación de alrededor de 18 escuelas de la jurisdicción. La información fue suministrada durante rueda de prensa por el Presidente de ImderPáez, Francisco López, quien indicó que las actividades forman parte de la masificación deportiva comunitaria que se lleva a cabo en el municipio.

Asimismo, informó que dentro de la programación se disputarán diferentes disciplinas entre las que pudo mencionar baloncesto, voleibol, futbol campo, kikimbol, futbol sala. “Estamos dando los primeros pasos de estos juegos que por primera vez se efectúan en el marco de las vacaciones de nuestros niños y niñas, como iniciativa de la máxima autoridad local”, expresó.

De igual manera, explicó que la inauguración se realizará el próximo viernes 11 de agosto desde el gimnasio cubierto Wibaldo Zabaleta, donde aproximadamente 600 niños participaran de las diversas comunidades. “Es una satisfacción poder masificar el deporte en los diferentes sectores como Villa Pastora, Gonzalo Barrios, La Goajira, Fundación Mendoza, San Antonio, Barrio Colombia, La Municipalidad, Los Duriguas, Barrio Bolívar, entre otras comunidades que se abocaron para la programación”, indicó.

Finalmente, reiteró que se ejecutaran los eventos deportivos en las canchas recuperadas por el ente municipal. “Dando cumplimiento al compromiso adquirido por el alcalde Efrén Pérez, estamos en la recuperación de los espacios deportivos y lo que se busca con estos juegos vacacionales, es la utilización de las canchas para que puedan ser rescatadas por la semilla de la patria”, concluyó.

Los Juegos Vacacionales Páez 2017 serán efectuadas en las canchas deportivas recuperadas por el ayuntamiento. Foto cortesía: Ángel Valbuena.