La presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Sarai Sánchez dio detalles de las actividades a desarrollar en la jurisdicción. Foto cortesía: Ángel Valbuena.

Rosmary Delgado

Bajo lineamientos del alcalde revolucionario Efrén Pérez y como parte de las políticas implementadas para optimizar la calidad de vida de los jóvenes del municipio, el Instituto de Cultura (Inacump) dio apertura a las inscripciones para diversas actividades a ejecutarse en el marco de la temporada vacacional.

La información fue detallada por la presidenta del organismo, Saraí Sánchez, quien mencionó que los talleres iniciarán este lunes 14 de agosto. “Estamos realizando diversos cursos para los jóvenes, aprovechando las vacaciones. La invitación es para un taller de recreación que inicia el lunes, totalmente gratis, deben llevar una copia de la cedula de identidad, las edades son comprendidas de 15 años en adelante”, apuntó Sánchez.

De igual manera, se estará desarrollando un taller de materiales reutilizables a partir del mismo lunes en la comunidad La Corteza, y de elaboración de sandalias tejidas para las personas interesadas se efectuará desde Barrio Bolívar. “Queremos activar a las comunidades, ya tenemos los talleres de material reciclables y de sandalias tejidas, esto es para que además se puedan aprender cosas nuevas que sirvan para ponerlo en práctica. Esto forma parte del plan operativo anual de nuestro instituto y vamos a llevarlo a los diversos sectores del municipio”, resaltó.