La Alcaldía de Páez efectuó la rehabilitación del pozo ubicado en el caserío El Gavilán del municipio. Foto cortesía: Ángel Valbuena.

Rosmary Delgado

La Alcaldía de Páez de la mano del burgomaestre Efrén Pérez, atendió la solicitud de los ciudadanos, ante la anormalidad que presentaba el pozo profundo ubicado en el caserío El Gavilán, con la ejecución de un mantenimiento preventivo, dando respuesta oportuna y ofreciendo agua potable a más de 300 familias que residen en la comunidad.

La información fue suministrada por el Director de Obras Directas, Heriberto Velosa, donde detalló que el equipo se trasladó de manera inmediata al pozo y extrajo sus componentes para la respectiva revisión; determinando la avería y reinstalando, para garantizar el vital líquido a los vecinos de la localidad.

La bomba presentó una falla, se hizo el diagnóstico para detectar la falla, se hizo el desmontaje y se comprobó que era un componente mecánico y hoy estamos haciendo el montaje nuevamente, restableciendo el vital líquido en esta comunidad que al menos 3 meses padecían por la falta del servicio” indicó.

De igual forma, mencionó que desde el ayuntamiento gestionan para solventar las diferentes problemáticas que afectan a los paecistas. Mencionando que alrededor de 5 pozos han sido recuperados en lo que va de año por el ayuntamiento.

Estamos en la búsqueda de algunos equipos para rehabilitar algunos pozos con mantenimiento preventivo. Aquí estamos con fuerza y con presencia, solventando esta molestia para los ciudadanos como es el suministro de agua potable, como siempre andamos, porque es vital la solución de este servicio que nos tiene ocupados y preocupados por la complejidad de problemas, por falta de planificación, alianzas y unión de los órganos competentes”, reiteró.

Por otra parte, destacó Velosa que se llevó a cabo la sustitución de luminarias del alumbrado público en el sector, colocando al menos 15 bombillos para solucionar esta problemática que aqueja a los ciudadanos. “Por petición de los habitantes del Gavilán, estamos colocando alrededor de 15 bombillos en el caserío. Respecto al alumbrado público, venimos alumbrando comunidades como 5 de Diciembre, Las Delicias, 15 de Marzo, Bella Vista, San Vicente, Fe y Alegría como parte de los lineamientos del alcalde revolucionario Efrén Pérez”, concluyó.

El ayuntamiento viene efectuando la sustitución del alumbrado público en diferentes comunidades del municipio. Foto cortesía: Ángel Valbuena.