Participante de la casa de los niños de Acarigua.

Prensa/Alcaldía Páez

Este miércoles, la alcaldía del municipio Páez conjuntamente con la Fundación del Niño Regional y Directivos deportivos de la jurisdicción, llevaron a cabo el evento de las Mini olimpiadas, en las instalaciones del gimnasio cubierto Wilbaldo Zabaleta de Acarigua, esto enmarcado a la celebración del día del niño, así lo detalló José Agüero, Coordinador Regional de Deporte de la Dirección Niño Simón.

De esta forma, explicó las actividades que efectuaron con motivo al día de los pequeños de la casa, “siempre realizamos actividades para los niños en su día, esta vez llevamos a cabo la mini olimpiadas con juegos tradicionales, carreras de fundas de 9 a 10 metros, gincana, brinca brinca y finalizamos con la entrega de un cotillón a cada niño que participó”, enfatizó.

En la actividad participaron aproximadamente 50 niños de los Centros de Educación Inicial (CEI) de Durigua, Escarpín, Limoncito y Rosalía de Herrera.

Por su parte, Iriana Pérez, presidenta de la Fundación del niño en la jurisdicción, expresó satisfacción por este tipo de actividades en el municipio, pues asegura que “desde edad temprana los niños incentivan el ejercicio”.

Finalmente, felicitó a la fundación del niño Regional “por resaltar los talentos que tienen nuestros niños del municipio Páez”.

Parte del comité organizador de las Mini olimpiadas .

Iriania Pérez, presidenta de la Fundación del niño entregando un ramo de flores a la pequeña participante.

José Agüero, Coordinador Regional de Deporte de la Dirección Niño Simón.