Participantes en la votación del abanderado .

Prensa/Alcaldía Páez

En las instalaciones del gimnasio cubierto Wilbaldo Zabaleta, ubicado en el municipio Páez, se llevaron a cabo las votaciones para elegir al atleta que ondeará nuestro tricolor en los juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Juan Guerra, representante del Comité Olímpico venezolano, indicó que “el abanderado del pueblo es único en el mundo, ya hemos estado desplegados en 5 estados, realizando estas votaciones” aseguró.

Asimismo, sostuvo que en los próximos días se activará el voto electrónico, “para ya el 10 de julio conocer el nombre del atleta que nos representará en los juegos olímpicos”, sostuvo.

Dentro de los postulados al ondeamiento de la bandera venezolana, se encuentran estilos deportivos como: Boxeo, Lucha, ciclismo, ciclismo de pista , atletismo, tae kwon do, natación, voleibol de playa, judo, Bowling, pesas y patinaje.

De esta forma, el representante del Instituto de Deportes de Páez Francisco López, manifestó que en las elecciones del abanderado a los juegos que se celebraran en Colombia, Barranquilla “está participando una Portugueseña, que es del deporte de Lucha, nacida en el municipio Páez, ella es Rosmely Delgado y es una de las postuladas por el comité olímpico para el abanderamiento”, detalló.

Finalmente, el representante de Inderpaez, agradeció a la alcaldía del municipio Páez, conjuntamente al Ing. Efrén Pérez, por la colaboración e impulso al deporte.

Juan Guerra, representante del Comité Olímpico venezolano.

El representante de Inderpaez, Francisco López, ejerciendo su votación .