Uno de los establecimientos supervisados por las autoridades

ACARIGUA/

Prensa, Alcaldía.

Cumpliendo con lo establecido en el decreto municipal DA-091-2018 publicado esta semana, que norma y regula el correcto uso de los llamados “puntos de venta”, el alcalde del municipio Páez, ingeniero Efrén Pérez, realizó un recorrido por algunos establecimientos comerciales del centro de Acarigua, con el fin de supervisar el acatamiento al citado decreto.

Acompañado de autoridades tributarias municipales, directores del área económica municipal, representantes del Ministerio Público, funcionarios de la GNB, CICPC, Policía Estadal, PNB y del poder popular organizado, la primera autoridad del municipio recorrió parte de la calle 31, recalcando en declaraciones a los periodistas, que con este decreto no se pretende violar los derechos ciudadanos de nadie en particular.

Nuestro único interés es que se respeten las leyes, el Estado de derecho que tenemos todos, especialmente los consumidores que ven como en tan solo una compra, se le va el sueldo del mes en un punto de venta. Esos son los abusos que pretendemos ponerles coto, que cada comerciante obtenga justas ganancias pero sin desangrar al consumidor”, apuntó Pérez.

Destacó que durante el recorrido pudieron constatar algunos ilícitos como instrumento de venta alquilado, dualidad de precios en la forma de pago, alteración de la razón social de comercios, ocultamiento de instrumentos de venta y otros de orden tributario. Los responsables fueron sancionados con multas de 15 mil UT y retención del instrumento de venta.

Enfatizó el alcalde Efrén Pérez que con esta medida seguro “toca” intereses de personas “poderosas”, situación que le tiene sin cuidado porque actúa apegado a derecho y cumpliendo con sus responsabilidades como funcionario de elección popular. “No desmayaremos, seguiremos con estos operativos y aquellos que hoy cerraron sus negocios o escondieron el punto de venta, el día menos pensado les llega la comisión. Y repito, sin atropellar a nadie y con la ley por delante”, concluyó.

La ciudadanía mostrando apoyo y respaldo a la iniciativa del alcalde Efrén Pérez