Por: Rafael “Pepe” Roldán

02

 

 

 

 

 

 

La jornada quirúrgica número 9 del año se efectuó esta semana en el Hospital de Niños “Dr. José Gregorio Hernández” del IVSS de Acarigua, operativo en el cual niños de escasos recursos presentando diversas patologías, reciben intervenciones gratuitas. En el inicio de la jornada el alcalde Efrén Pérez estuvo acompañado por los doctores Luis Delgado, director de la institución y Daniel Villalobos, sub director médico, así como de la licenciada María Fernanda Saavedra, directora  municipal del Instituto de la Mujer.

Destacó el alcalde Pérez que serían intervenidos once niños y niñas con diversas patologías, proveniente de distintos municipios del estado. “Con la directiva del Hospital, que preside el buen amigo Luis Delgado, hemos conformado un excelente equipo para hacer realidad estas operaciones, en la que el Municipio aporta materiales e insumos, mientras que el Hospital participa con los conocimientos y mística profesional de sus médicos especialistas”.

El doctor Luis Delgado reconoció el aporte del alcalde Pérez, explicando que así ha sido en otras oportunidades. “Teníamos una ambulancia paralizada durante ocho meses, gracias al Alcalde hoy está repotenciada y operativa. Respecto a estos programas quirúrgicos, que yo los llamaría ‘deuda social de salud’, es cierto lo que dice el señor Alcalde, tras cada jornada nos sentimos satisfechos al ver al niño sano y felices a los padres”.

Concluyó la primera autoridad del municipio que la meta es intervenir a 90 niños y niñas en lo que resta de año, en un programa de salud que solo es posible en revolución. “Ese era el sueño de nuestro comandante Chávez, legado que sigue cumpliendo nuestro presidente Nicolás Maduro y que en Portuguesa cumple a cabalidad nuestro.

05