Texto y fotos: Pepe Roldán

03

En acto sencillo pero muy emotivo fue inaugurada la sede de la Escuela Taller de Educación Laboral Páez,  institución que atiende a 37 niños y adolescentes especiales, ubicada en Barrio Bolívar de Acarigua. Además del alcalde Efrén Pérez, entre los invitados estuvieron la profesora Ignaly Canelón, coordinadora regional de Escuelas Especiales; profesora Carolina Prado representante el Ministerio de Educación y Leobaldo Galeno, de la Zona Educativa.

El acto lo abrió la profesora Amy Vásquez, directora de la Escuela  quien explicó que a pesar de las limitaciones físicas, tratan de aprovechar todos los espacios para ofrecer una educación de altura. En ese momento elogió la abnegada participación del cuerpo docente,  del arraigo que tiene la escuela en la comunidad Barrio Bolívar, así como de la invalorable colaboración de padres y representantes.

Por su parte el alcalde Pérez ponderó el trabajo del personal docente,  destacando que se deben mejorar los espacios de los talleres, para que lo estudiantes puedan recibir mejor las enseñanzas. Es necesario acotar que en u intervención, el profesor Galeno se comprometió a realizar los trámites para que los 37 participantes el Taller, sean incorporados al Programa PAE de manera directa.

La inauguración concluyó con la demostración de katá a cargo  de una niña especial, baile de joropo, baile la burriquita y temas de aguinaldos, acto que arrancó aplausos y produjo algunas lágrimas entre profesores y representantes.