Una nueva jornada del programa “Hijos Sanos Madres Felices”, se ejecutó esta semana en el Hospital Materno Infantil “José Gregorio Hernández” del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Acarigua, patrocinado por la Alcaldía de Páez.

El alcalde Efrén Pérez, junto al director del IVSS, doctor Luis Delgado y la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, María Fernanda Saavedra, estuvieron presentes en la ejecución de esta nueva etapa operatoria, que ya suma 54 intervenciones en el 2019.

El éxito de este programa quirúrgico radica –explica el alcalde Pérez- en la excelente articulación que hemos hecho el Instituto de la Mujer, el Gobierno Municipal y el Seguro Social. Immujer se encarga de recibir y preparar a los pacientes, además de las estadísticas; la Alcaldía de los recursos económicos necesarios y el Seguro Social de lo más importante, aporta la pericia, la experiencia y el profesionalismo del personal médico y enfermeras que realizan las intervenciones.

Añadió el burgomaestre que desde que se inició el programa “Hijos Sanos Madres Felices” en el 2013, se han efectuado 2.717 intervenciones quirúrgicas de hernias inguinales, abdominales y testiculares, epigástricas, varicoceles, hidroceles, fístulas, testículos no descendidos -entre otras patologías- a niños y niñas provenientes de todos los municipios de Portuguesa, incluyendo de otros estados como Lara y Cojedes.

“La salud no ve condición social, colores políticos ni fronteras geográficas. Mientras en clínicas privadas este tipo de operaciones resultan muy onerosas, nosotros brindamos esa misma atención de manera gratuita, porque así nos enseñó el comandante Chávez, que fuésemos revolucionarios de corazón y más aún si los grandes beneficiados son niños de escasos recursos. Ver al niño sano y a su mamá feliz, para nosotros es más que suficiente”, concluyó. Rafael “Pepe” Roldán / Alcaldía de Páez.

“HIJOS SANOS MADRES FELICES”