En operativo desarrollado por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Alcaldía de Páez, se hizo el decomiso de un cuantioso lote de medicinas de origen colombiano, que eran expendidas de manera ilegal en comercios no habilitados para ello, contraviniendo así normas establecidas en la legislación venezolana.

Así lo informa el licenciado Simón Alejo, inspector del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, ente adscrito al MPP para la Salud, quien detalla que el comiso se hizo en la Comercializadora Euro Express en el centro de Acarigua.

“Esta comercializadora se dedica a venta de productos alimenticios, básicamente, contraviniendo la normativa que expresa que las medicinas solo deben ser ofrecidas al público en farmacias. En tal sentido procedimos al cierre temporal del comercio citado, al tiempo que le abrimos un expediente administrativo”, apuntó Alejo.

Explica el funcionario que se ha hecho costumbre la venta en la calle de medicamentos traídos de Colombia de contrabando, sin cumplir los procedimientos sanitarios que exige el Gobierno venezolano. “Se aprovechan de la necesidad que tiene el pueblo venezolano para ofrecer productos de dudosa procedencia, muchos de ellos vencidos y otros fabricados por el gobierno colombiano para ser distribuidos en su red de salud”.

Advierte Alejo que el consumo de estos productos farmacéuticos puede acarrear graves problemas de salud a la ciudadanía, por la ilegalidad de su procedencia. “Mientras seguimos en la calle visitando los negocios que son denunciados por la ciudadanía cometiendo este  ilícito, el Ministerio de Salud recomienda al público abstenerse de adquirirlos”. Rafael “Pepe” Roldán/ Alcaldía de Páez

DECOMISAN MEDICINAS VENDIDAS DE MANERA ILEGAL