Dos tramos de cloacas colapsadas repara la Alcaldía de Páez en la comunidad Villa Pastora. Foto cortesía: Rosmary Delgado.

Rosmary Delgado

Como parte del compromiso adquirido por el alcalde Efrén Pérez con los habitantes paecistas, la Alcaldía del Municipio Páez asumió labores de reparación en el desborde de cloacas evidenciadas en el sector Villa Pastora, específicamente, en la calle 36 con avenida 25 y calle 13, que afectaba a la comunidad desde hace algunos meses.

Explicó el Director de Obras Directas del ayuntamiento, Heriberto Velosa que la inversión en este tipo de proyectos es vital para la salud de los habitantes, manifestando que se realiza a través de la gestión directa del ente público. Destacó además, que se realizó la sustitución de 70 metros lineales de tuberías de 10 pulgadas divididos en dos tramos, para solventar la problemática.

Este colapso está dividido en dos tramos, uno de 26 metros lineales y el otro de 44, que afecta a las familias y zonas aledañas, es por ello que el alcalde Efrén Pérez asumió estas labores”, indicó.

Destacó además, que por medio de la situación se perjudicó la accesibilidad para los pacientes de la Fundación Raúl Alfredo Silva por lo que fue tomado como prioridad para el mandatario local.

Estamos seguros que quienes son víctimas de los desbordamientos son los que padecen, hemos evitado brotes de enfermedades y molestias e incomodidad en la población. En este caso, la funcionalidad de la fundación que atiende a los niños con cáncer se venía deteriorando por lo que bajo lineamientos de nuestro alcalde procedimos a repararlo”, reiteró.

De igual manera, manifestó que a pesar de los esfuerzos efectuados por la alcaldía existen más de 12 km colapsados actualmente, expresó que durante la gestión se ha ejecutado un total de 28 kilómetros reparados.

Familias del sector y zonas aledañas padecían de malos olores ante el desborde de cloacas evidenciadas. Foto cortesía: Rosmary Delgado.