5mil plántulas ají fueron entregadas a los voceros de la Comuna Fuerzas del Sur. Foto-cortesía: Ángel Valbuena.

Rosmary Delgado

En presencia del burgomaestre Efrén Pérez y colectivo en general, desde la comunidad 7 de Octubre, la Alcaldía de Páez hizo entrega de 5 mil plántulas de ají a la comuna Fuerzas del Sur, con la finalidad de consolidar la producción de alimentos desde los espacios productivos, teniéndose un estimado de cosecha de 10 toneladas, donde se otorgó abono orgánico y se orientó a los activadores para el Manejo Integrado de Plagas.

Aquí todo el mundo a sembrar, como en este terreno que dispusieron ya que anteriormente era un matorral, ahora esta labrado y sembrado con la finalidad de darle utilidad”, mencionó el alcalde bolivariano, quien detalló que a través de la figura de los consejos comunales deben proliferar estas estrategias para el aprovechamiento de la agricultura.

Queremos a través de las comunas otorgarles instrumentos y herramientas para que puedan utilizar los recursos. Estamos llamados hacer eso, tenemos las condiciones”, indicó.

El jefe del ejecutivo municipal, destacó que a través del Instituto para el desarrollo Endógeno (Imdep) se viene haciendo un seguimiento a las diversas comunidades que impulsa una mayor productividad para lograr la soberanía y seguridad agroalimentaria, reiterando que los patios productivos contribuyen con el abastecimiento ante la guerra económica que afronta el país.

Esta alcaldía desde hace mucho tiempo viene empujando el programa, ahora con más fuerza porque es una situación de estado que es estimulada con medidas efectuadas por nuestro presidente Nicolás Maduro donde la gente ha comprendido que hay que sembrar en esos espacios ociosos “, aseveró.

Por su parte, el Presidente del Imdep, Saturnino Díaz, explicó que desde el ayuntamiento se viene incorporando a las políticas nacionales abordadas por medio del Ministerio de Agricultura Urbana. “La alcaldía cuenta con un programa de agricultura donde más de 3000 mil familias están integradas a la producción de alimentos a pequeña escala, vamos a trabajar junto los Clap para brindar el apoyo y así el proyecto de Agricultura Urbana se afiance en estos sectores”, finalizó.

A través del Imdep se viene haciendo un seguimiento a las diversas comunidades que impulsa una mayor productividad. Foto-cortesía: Ángel Valbuena.