Vecinos de Durigua 3 agradecen labores de la alcaldía de Páez / Foto: Rosmary Delgado

Para determinar posibles fallas en pozo Nº 16 ubicado en la comunidad Durigua 3, la Alcaldía de Páez inició el mantenimiento preventivo de la estructura, con la extracción de sus componentes, ante la solicitud de vecinos del sector quienes informaron sobre la turbiedad que presentaba el vital líquido.

La información fue aportada por el director de obras directas del ayuntamiento, Heriberto Velosa, quien destacó el desmontaje del motor y bomba, además de las columnas, a fin de realizar un diagnóstico para determinar las condiciones de los equipos.

“Este es mantenimiento es necesario ya que este pozo lleva 26 meses continuos en funcionamiento y desde hace varios días las aguas presentaban turbiedad. Inspeccionaremos los componentes y lo más rápido posible determinaremos las posibles causas para dar una respuesta rápida a los habitantes de Durigua 3 y las zonas aledañas que se benefician del pozo”, expresó.

Por su parte el vocero de mesa técnica de aguas del consejo comunal Durigua 3, Oscar Galindez, agradeció a la Alcaldía de Páez por la atención otorgada a la comunidad, agregando que el ayuntamiento ha ofrecido respuestas oportunas en cuanto a servicios básicos se refiere.

“Tenemos que reconocer que el alcalde Efrén Pérez ha estado atento a cada solicitud que hacemos llegar a su despacho y ha solventado los problemas de aguas blancas y aguas servidas”, puntualizó Galindez.

Alcaldía de Páez extrajo componentes del pozo Nº 16 para mantenimiento preventivo / Foto: Rosmary Delgado