Alrededor de 1200 metros lineales fueron atendidos en los canales de drenajes de Payara. Foto cortesía: Ángel Valbuena.

Rosmary Delgado

La alcaldía de Páez inició el plan operativo de limpieza manual y a máquina de canales de drenajes en las zonas rurales de la jurisdicción, como parte de las políticas implementadas por el burgomaestre revolucionario, Efrén Pérez, en aras de mejorar la calidad de vida y evitar posibles afectaciones durante la temporada de lluvias.

Miguel Valecillo, Coordinador de Drenajes y Vialidad Rural, ofreció la información indicando que en esta oportunidad se efectuaron labores en los canales de Drenajes desde el sector La Paz de Payara en una primera etapa, con 400 metros lineales.

Ya se limpió 400 metros de ese canal lateral en una primera fase, nos encontramos con 850 metros lineales desde la vía principal, hasta la entrada de Durigua que es la descarga final, beneficiando a todas las familias de Payara, porque ésta es la parte baja y lo que se quiere es que se descarguen las aguas sin ningún tipo de problemas”, acotó.

Resaltó Valecillos que este plan forma parte del método que va avalado por los consejos comunales organizados, explicando que a través de estas labores, el ayuntamiento garantiza empleos directos a los habitantes de las comunidades atendidas, generando oportunidades laborales.

Este es un plan llevado a cabo por el alcalde Efrén Pérez, con limpieza manual y a máquina, avalado por los consejos comunales, respecto a la limpieza manual la alcaldía le paga por esa labor a quienes ejecutan esta faena. En otros tramos, se utiliza maquinaria en el caso de ameritarlo por la sedimentación de los arbustos”, indicó.

Destacó que se desplegaron las cuadrillas manuales en los sectores Durigua IV, 19 de Abril, La Batalla para lograr la limpieza de los mismos, realizando un llamado a los vecinos a no depositar sus desechos en el desagüe, puesto que este tipo acciones representan un riesgo de inundaciones ante la obstaculización de la corriente de agua.

Habitantes de Payara agradecieron a la primera autoridad local, Efrén Pérez, por las labores ejecutadas desde la Alcaldía de Páez. Foto cortesía: Ángel Valbuena.

El Coordinador de Drenajes y Vialidad Rural, Miguel Valecillos destacó las labores ejecutadas en La Paz de Payara. Foto cortesía: Ángel Valbuena.